lunes, 28 de septiembre de 2009

SEPTIEMBRE 15 - CIUDAD Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Para esta sesión tuvimos en cuenta:

Los escenarios educativos que atraen más son los que permiten que el niño sea el propio actor de su Apz.

Ciudad: espacio físico como escenario de encuentro de las personas, diferencia de lo que se desarrolla en cada espacio.

Cambios en la ciencia y la tecnología, el mundo tecnológico no se reduce a artefactos, porque transforma las formas de pensamiento y percepciones, lenguajes y ofrmas de vida.

Ciudad de los niños, que puedan participar en la transformaciòn de entornos, que sean ellos diseñadores de su propio espacio, modificando su forma de vivir, imaginar, crear y pensar.

Una gran herrramienta para evidenciar la ciudad es la fotografía, nos permite ver los cambios posteriores a una ciudad para niños.

¿Qué prácticas educativas podemos nosotros como docentes involucrar en ambos espacios?

Transformación y transición de todas las cosas de nuestro contexto.



Margaret Mead

Prefigurativo, Figurativo, Posfigurativo.

Niño como Sujeto





Tecnologías:

Oral

Escrita

Imprenta

Telégrafo

Teléfono

Cine

Radio - Radio demano, Vinilo, Cassette, Walkman, Discman, Mp3, Ipod.

Televisor

Video Juegos

Computador

Internet - Email, Google, Msn, Blog.



La concepción de los maestros sobre las TICS es de rechazo hacia la innovación, talvez la falta de conocimiento sobre estas.


El maestro hizo una comparación del estilo de vida de los Picapiedras vs Supersónicos. ¿En cual etapa nos encontramos actualmente?


No hay comentarios:

Publicar un comentario